¿Cómo funciona una máquina cortapelos? Componentes

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona una máquina cortapelos?. Conozcamos sus componentes internos y como se comportan.

como funciona una cortapelos

¿Cómo funciona una máquina cortapelos?

Una máquina cortapelos es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar el cabello. Generalmente, está compuesta por un motor que acciona unas cuchillas que realizan el corte.

Las cuchillas de una cortapelos se encuentran en la cabeza de la máquina y son accionadas por un motor eléctrico que las hace vibrar a gran velocidad. Estas cuchillas están diseñadas para cortar el cabello de manera uniforme y eficiente, y vienen en diferentes tamaños y formas para permitir una mayor precisión en el corte.

La mayoría de las cortapelos tienen ajustes de longitud que permiten al usuario elegir la longitud del cabello que desea cortar. Estos ajustes se logran cambiando la posición de las cuchillas y su separación, lo que permite que las cuchillas corten más o menos cabello.

peine cortapelos

Algunas máquinas cortapelos también vienen con accesorios, como peines guía, que se fijan a la cabeza de la máquina y ayudan a controlar la longitud del corte. Además, muchas cortapelos tienen baterías recargables, lo que las hace portátiles y fáciles de usar en cualquier lugar.

Así es cómo funciona una máquina cortapelos de forma sencilla, si tienes alguna duda deja un comentario.

Componentes de una máquina cortapelos

Todas las máquinas cortapelos nos ofrecen componentes de diferentes calidades. Algunas son metálicas y otras tienen componentes de plástico con menor durabilidad y eficiencia. A continuación se describen los componentes básicos que componen una máquina cortapelos:

  • Motor: Es el componente que proporciona la energía necesaria para hacer funcionar las cuchillas. Suele ser un motor eléctrico y se encuentra en la parte interna de la máquina.
  • Cuchillas: Son el elemento clave en el corte del cabello. Las cuchillas son dos hojas de metal que oscilan de adelante hacia atrás en un movimiento continuo, cortando el cabello que se encuentra entre ellas. Las cuchillas se afilan y se mantienen limpias para un corte óptimo.
  • Peines guía: Los peines guía se acoplan a las cuchillas y se utilizan para ajustar la longitud del cabello que se va a cortar. Suelen venir en diferentes tamaños y se pueden cambiar para lograr diferentes longitudes de corte.
  • Palanca reguladora: Es una palanca que se encuentra en la parte superior de la máquina y se utiliza para ajustar la longitud del corte. Al mover la palanca hacia arriba o hacia abajo, se ajusta la posición de las cuchillas, lo que afecta la longitud del cabello que se va a cortar.
  • Carcasa: La carcasa es la cubierta externa de la máquina y protege los componentes internos. Puede estar hecha de plástico, metal o una combinación de ambos.
  • Cable eléctrico: La mayoría de las máquinas cortapelos se alimentan mediante un cable eléctrico que se conecta a una toma de corriente.
  • Baterías: Algunas también tienen baterías recargables que permiten su uso sin estar enchufadas. La capacidad de estas nos indicará cuanto tiempo podemos usarlas sin recargar.

Cabezal de cuchillas

En el cabezal de corte de las máquinas cortapelos tenemos un mecanismo que desliza un peine interno sobre el peine externo cortando los pelos. Este peine interno puede ser de nilón o metálico. Asi que, el peine de corte de nilón tiene una vida más corta, es recomendable buscar componentes metálicos de acero inoxidable.

cuchilla cortapelos

Cortapelos más populares del momento

Las máquinas cortapelos más vendidas nos pueden dar un ejemplo de la calidad y presupuesto que más triunfa. Ciertamente, como vemos en la lista siguiente lista, tenemos muchas opciones populares, también puedes consultar los mejores cortapelos profesionales para ir a un producto de mayor calidad.

En ofertaTop Ventas Nº 1
Philips Serie 5000 HC5630/15 - Cortapelos, 28 ajustes de longitud para estilo deseado, 90 min de uso...
  • Cortapelos que aparta el pelo caído para un corte 2 veces más rápido*
  • Cuchillas autoafilables de doble filo para un corte 2 veces más rápido
En ofertaTop Ventas Nº 2
Philips Multigroom Philips Serie 3000 8 en 1 para la Cara, el Pelo y el Cuerpo con Tecnología...
  • Set de afeitado multifunción y cortapelos para hombre
  • Con 8 accesorios para cara, cabello y cuerpo
Top Ventas Nº 3
Cecotec Cortapelos Bamba PrecisionCare Wet&Dry. Batería de Litio, Autonomía 120 mins, Cuchillas de...
  • Cuchilla de acero inoxidable con revestimiento de titanio de alta calidad, aporta dureza,...
  • Diferentes longitudes, desde 0,5 hasta 30 mm, para un acabado perfecto. Dispone de 8 peines, 7...
En ofertaTop Ventas Nº 4
Philips Serie 5000 HC5612/15 - Cortapelos con cuchillas acero inoxidable, 28 ajustes de longitud, 75...
  • Cortapelos 100% lavable con 28 ajustes de longitud (0,5-28 mm)
  • Cuchillas de doble filo apartan el pelo caído para un corte 2 veces más rápido*
En ofertaTop Ventas Nº 5
Remington Máquina de Cortar Pelo ColourCut,Cortapelos con Cable,Cuchillas de Acero Inoxidable,9...
  • Cuchillas de Acero Inoxidable - Máquina de cortar pelo con cuchillas de acero inoxidable...
  • Cortapelos con Cable - Uso con cable
En ofertaTop Ventas Nº 6
Rowenta Driver TN1603 - Cortapelos con cable con cuchillas de acero inoxidable y 20 longitudes de...
  • Cortapelos de óptimo rendimiento: sus cuchillas de acero inoxidable con revestimiento de titanio...
  • Incluye 4 peines fijos (3 mm - 6 mm - 9 mm - 12 mm) que ofrecen una amplia variedad de opciones para...

Deja un comentario